Bizcocho de chocolate en taza y en microondas: la receta más rápida, fácil y buena del mundo.

lunes, 2 de septiembre de 2013


Visto retrospectivamente, creo que, de todas las recetas de bizcochos que tengo en el blog hasta la fecha, aproximadamente (casi sin exagerar) un 80% son recetas de bizcocho de chocolate. Tengo un bizcocho de chocolate muy chocolateado, un bizcocho de chocolate vegano, un bizcocho de plátano y chocolate, un bizcocho de chocolate ligero... Es posible que sea un poco evidente que me gusta mucho el bizcocho de chocolate...



En cualquier caso, intuyo que no soy la única que tiene este problema esta afición. Y porque los adictos al bizcocho de chocolate podemos tener un ataque súbito de ansia, esta receta que traigo hoy es ideal, porque tan sólo se necesitan tres minutos (de reloj) para tener preparado un delicioso bizcocho de chocolate listo para engullir degustar.

Por supuesto, también es ideal como recurso de postre rápido en caso de que tengáis una visita inesperada para la que no hayáis podido preparar nada. Pero, si os parecéis un poquito a mí, sospecho que este caso va a ser el menos común... :-)




La receta original la encontré en el blog de Ashley, una joven bloguera, vegetariana camino de convertirse en vegana (según sus propias palabras), por lo que su receta está hecha con leche de almendras. Sin embargo en esta ocasión yo no tenía ninguna leche vegetal para utilizar, así que en mi caso no puedo afirmar que sea una receta vegana, aunque es tan sencillo como sustituir la leche normal por cualquier otra vegetal y ¡tachán! Bizcocho vegano al canto! :-)


Bizcocho de chocolate en taza y al microondas


Ingredientes:


  • 3 cucharadas (Tbsp.) de harina
  • 2 cucharadas (Tbsp.) de azúcar
  • 1 cucharada (Tbsp.) y 1 cucharadita (tsp.) de cacao en polvo sin azúcar (yo he usado Valor)
  • 1 pizca de sal
  • 1/4 cucharadita (tsp.) de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas (tsp.) de aceite vegetal (yo he usado de girasol)
  • 3 cucharadas (Tbsp.) de leche
  • 1/2 cucharadita (tsp.) de extracto de vanilla


Preparación:


  1. En una taza, combinamos todos los ingredientes secos. Podemos tamizarlo previamente (yo lo hice), pero no es necesario.
  2. Añadimos los ingredientes líquidos y mezclamos hasta que estén completamente integrados.
  3. Lo llevamos al microondas durante 1 minuto. Terminado este tiempo, podemos comprobar si está hecho pinchando con un palillo. Si necesita un poco más (dependerá de cada microondas), lo volvemos a programar diez segundos más. No nos pasemos con el tiempo porque hace falta muy poco para que nos pasemos y quede duro. Es mejor hacerlo de poco en poco que pasarse.
  4. Podemos comerlo directamente en la taza (cuidado al sacarlo del microondas, porque quema mucho) o desmoldarlo sobre un plato. Se puede acompañar de helado o simplemente espolvorearlo con un poco de azúcar glas, como yo he hecho en esta ocasión.

Con estas cantidades tenemos únicamente para un solo bizcochito. Así que si necesitáis preparar más, tendréis que multiplicar estas cantidades tantas veces como bizcochos queráis hacer.

Así que ya no hay excusa para comer un rico bizcocho de chocolate casero en unos minutos. Sin precalentar el horno, ni dejar atemperar mantequilla, ni engrasar moldes.... No sé si deciros que me lo agradezcáis o pediros disculpas por ponerlo tan fácil! :-)

Besos!
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...