Bizcocho de helado

lunes, 23 de septiembre de 2013


La receta de hoy creo que es, después de la del bizcocho de chocolate a la taza y al microondas, una de las más fáciles que he probado hasta ahora. Sólo tres ingredientes: helado, harina y levadura. Mezclamos. Y ya está.


La mayor dificultad entiendo que está en decidir de qué sabor queremos el helado. Porque este bizcocho se puede hacer con el helado que más nos guste: en mi caso lo he hecho de café, pero podemos probar con chocolate, vainilla, cheesecake, dulce de leche.... Las posibilidades son casi infinitas, siempre que el helado elegido sea de base láctea (no sé yo cómo quedaría con sorbetes...). Podemos incluso probar con helados sin azúcar o sin lactosa, con lo que además obtendríamos un bizcocho apto para intolerantes a la lactosa o más bajo en carbohidratos.


La receta la ví en el blog de Carmen este verano, e inmediatamente me la apunté en la lista de siguientes proyectos. Tenía que probar algo así, sencillo y rápido, a ver qué resultado daba.


Y debo decir que, aunque es cierto que no es el mejor bizcocho que he probado (en lo más alto de mi lista aún siguen mi bizcocho de chocolate y el de queso y limón), la verdad es que para el trabajo que cuesta hacerlo el resultado merece la pena. Perfecto para tener un bizcocho para el desayuno de toda la semana.




Bizcocho de helado


Ingredientes:

(Para un molde pequeño, yo utilicé mi molde de bundt de 6 tazas)

  • 1 tarrina de1 litro de helado, del sabor que más os guste.
  • 230 gr. de harina
  • 2 cucharaditas (tsp.) de levadura en polvo

Preparación:


  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador. Sacamos el helado del congelador y lo dejamos reblandecer. Debe estar blando sin llegar a estar líquido.
  2. Engrasamos el molde elegido. Reservamos.
  3. Ponemos el helado en el bol de la batidora y batimos con las varillas hasta que consigamos que tenga una textura cremosa y homogénea.
  4. Incorporamos la harina y levadura, previamente tamizadas, y lo mezclamos bien, sin que queden grumos.
  5. Vertemos en el mode y alisamos la masa con una espátula (queda una masa bastante densa)
  6. Horneamos durante unos 50 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo ésta salga limpio.
  7. Cuando esté hecho, sacamos del horno y dejamos atemperar dentro del molde unos cinco minutos. Luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.



Espero que os guste!
Un beso.
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...