Trufas rápidas al Whisky

jueves, 5 de diciembre de 2013


¿Os gusta el chocolate? ¿Y las nueces? Y ya no os pregunto si os gusta el Whisky... ¿Y os gustaría preparar unas trufas en cinco minutos, con las que podéis quedar genial estas Navidades? Pues si habéis respondido afirmativamente a estas preguntas, estáis de suerte, porque la receta de hoy reúne todas esas cualidades.


La receta la ví el otro día en el blog de Sprinklebakes, un blog de visita obligada para mí, e inmediatamente decidí que tenía que prepararlas. Se veían tan fáciles y con una pinta tan buena... tan chocolateada... :-)


Y definitivamente no me ha defraudado. Y eso que la receta incluye miel, que es un ingrediente que no me gusta en absoluto. Pero en el resultado final apenas se aprecia, por lo que incluso si, como a mí, no os gusta la miel, no dudéis en preparar estas trufas, porque merece la pena! Y además, en cinco minutos las tenéis hechas, no me digáis que no os apetece probar...




Trufas rápidas al Whisky


Ingredientes:

(Adaptada de Sprinklebakes. Para aproximadamente unas 20 trufas)

  • 125 gr. de chocolate negro, troceado.
  • 45 gr. de miel
  • 100 gr. de galletas tipo Wafers o barquillos
  • 150 gr. de nueces picadas
  • 3 cucharadas de Whisky

Preparación:


  1. Trituramos las galletas. Reservamos.
  2. Si las nueces las tenemos enteras, las trituramos. Apartamos media taza de las nueces trituradas y las reservamos.
  3. Ponemos el chocolate junto con la miel en un recipiente apto para microondas, y lo derretimos, en golpes de 30 segundos y removiendo entre cada uno de ellos, para que no se nos queme y se mezcle bien con la miel.
  4. Cuando ya esté el chocolate derretido, le añadimos el Whisky y removemos hasta que esté bien mezclado. Despué incorporamos las galletas trituradas y las nueces picadas, y lo mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Con ayuda de dos cucharitas (pues es una masa muy pegajosa que no podremos manejar con las manos), vamos dando forma de bolas y las rebozamos en las nueces que habíamos dejado apartadas.
  6. Colocamos las bolas, ya rebozadas, en unos papelitos para trufas o mini cupcakes. Llevamos al frigorífico al menos una hora, para que asienten.




Es un postre fantástico para hacer estas Navidades, pues lo podemos dejar preparado con anterioridad, se hace rápida y fácilmente, y está muy rico. Y como son de pequeño tamaño, seguro que todo el mundo querrá probar al menos una!

Espero que os gusten!

Besos!
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...