Crema casera de marshmallows. Receta básica y muy fácil.

lunes, 30 de enero de 2017



La receta de hoy es un básico perfecto tanto para disfrutar sola como para utilizar como ingrediente en otras elaboraciones. Una crema casera de nubes o marshmallows, que a mis hijas les encanta comer a cucharadas, y que es tan fácil de hacer que no volveréis a comprarla hecha.


Crema casera de marshmallows. Receta básica y muy fácil.



Una de los dulces que más me llamaron la atención al principio cuando empecé con el gusanillo de la repostería, fue la crema de nubes o Fluff. Era como tener disponible en cualquier momento una suave y cremosa nube, perfecta para preparar cremas, rellenos o como os decía que prefieren las gourmets de mis hijas: para comer directamente a cucharadas.


Crema casera de marshmallows. Receta básica y muy fácil.


Durante mucho tiempo la compraba para tenerla como básico de despensa, y es verdad que no viene mal tener un bote por si acaso. Pero también es cierto que, desde que descubrí que es tan, tan fácil y rápida de hacer en casa no he vuelto a comprarla. Además es sencilla de "tunear", pues se puede hacer de vainilla, como he hecho yo hoy, pero también podemos utilizar otros saborizantes, mermeladas o pastas de frutas para hacerla de distintos sabores. Por ejemplo, con pasta de fresa queda deliciosa y ni siquiera es necesario añadirle colorante adicional, pues la fresa natural le aporta color suficiente.


Crema casera de marshmallows. Receta básica y muy fácil.



Crema casera de nubes o marshmallows

(Adaptada de Allrecipes. Para aproximadamente 400-450 gr. de crema)


Ingredientes:


  • 1 clara de huevo a temperatura ambiente
  • 180 gr. de sirope de maíz (Karo)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 110 gr. de azúcar glacé
  • 2 cucharaditas (tsp.) de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad (o el sabor que prefiráis darle)

Preparación:



  1. Ponemos la clara de huevo junto con la sal y el sirope de maíz en el bol de la batidora de varillas y batimos a velocidad alta hasta que la mezcla doble el volumen y haga picos. 
  2. Bajamos al mínimo la velocidad de batido y vamos incorporando el azúcar glace a cucharadas. Continuamos batiendo hasta que esté perfectamente integrado.
  3. Añadimos la vainilla y batimos unos segundos más.
  4. Vertemos la mezcla en un bote limpio y lo guardamos en la nevera hasta que lo vayamos a utilizar. Refrigerado se puede conservar perfectamente unas 2-3 semanas.



Crema casera de marshmallows. Receta básica y muy fácil.


Puedo aseguraros de que está buenísima, En casa ya no nos queda nada de este último bote, porque la mayor parte lo empleé para hacer este buenísimo fudge red velvet, y el resto se encargaron mis hijas de dar buena cuenta de ello. Estoy segura de que si probáis a hacerla una vez, repetís seguro!

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...