Fudge Red Velvet. Receta sin horno muy fácil para San Valentín.

jueves, 2 de febrero de 2017



Este lunes pasado os traía la receta de la crema casera de nubes o marshmallows, y ya os decía que no tardarais en tener listos los ingredientes porque la ibais a necesitar pronto. Y es que esa crema es un ingrediente indispensable para preparar la receta de hoy: un delicioso fudge red velvet, de chocolate con leche y chocolate blanco. Una absoluta perdición!


Fudge Red Velvet. Receta muy fácil de San Valentín.


Es una receta perfecta para celebrar el próximo San Valentín que ya tenemos a la vuelta de la esquina. Vuelvo a decir que no soy yo muy partidaria de celebrar esta fiesta, más comercial que otra cosa, pero al igual que me ocurre también con la recientemente adquirida festividad de Halloween, al final he llegado a la conclusión de que como excusa para hacer cositas nuevas y ricas tampoco está mal! :)


Fudge Red Velvet. Receta muy fácil de San Valentín.


Asi que, ya sea para celebrar San Valentín o para celebrar el "porque yo lo valgo", este fudge es digno de formar parte de vuestros recetarios de cabecera. No es un postre para hacer muy a menudo, pues es una auténtica bomba calórica, pero no podéis dejar de probarlo al menos una vez en la vida. Suave, cremoso, ligero... Un cuadradito de estos te lleva directamente al paraíso del chocolate fundido. Además es muy fácil y no necesitaremos horno, pues podemos hacerlo perfectamente con el microondas. Es un postre también perfecto para dejar preparado con antelación, pues se puede hacer y dejar cortado, y se conserva perfectamente en un recipiente cubierto durante más de una semana. Así que nos sirve para disfrutar en casa o para regalar a alguien especial.



Fudge Red Velvet. Receta muy fácil de San Valentín.


Fudge Red Velvet de chocolate con leche y chocolate blanco.

(Receta adaptada de The café sucre farine. Para un molde cuadrado de aprox. 20 cm de lado)


Ingredientes:


  • 300 gr. de azúcar
  • 130 gr. de mantequilla
  • 100 ml. de leche evaporada
  • 80 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
  • 340 gr. de chocolate blanco, picado en trocitos muy pequeños
  • 200 gr. de crema de marshmallows
  • 170 gr. de chocolate con leche, picado en trocitos muy pequeños
  • 1 cucharadita de colorante rojo en pasta (yo he utilizado Red Extra, de Sugarflair)

Preparación:



  1. Engrasamos bien con spray desmoldante o mantequilla fundida el molde elegido. Lo forramos con dos tiras de papel de horno formando una cruz, y que sobresalgan bien por los bordes. Eso hará que luego sea más fácil desmoldar el fudge. Reservamos.
  2. Ponemos el chocolate con leche bien picado en un bol, junto con el colorante rojo. Reservamos.
  3. Ponemos la mantequilla en un bol grande de cristal y calentamos al microondas uno o dos minutos, hasta que esté completamente fundida. 
  4. Añadimos el azúcar, la nata y la leche evaporada, mezclamos bien y volvemos a llevar al microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Volvemos a remover bien y calentamos otra vez otros 3 minutos más. Repetimos de nuevo otras tres veces más, removiendo bien cada vez.
  5. Sacamos del microondas (con cuidado porque estará muy caliente) y añadimos la crema de marsmallows. Mezclamos bien y añadimos el chocolate blanco bien picado. Removemos hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté suave, esponjosa y homogénea. Trabajamos rápido para que la mezcla no pierda temperatura.
  6. Inmediatamente vertemos la mitad de esta mezcla sobre el chocolate con leche picado que teníamos reservado. Removemos bien hasta que el chocolate con leche se derrita por completo con el calor de la mezcla anterior.
  7. Con dos cucharas vamos cogiendo una de cada mezcla y poniéndolas en el molde, alternando ambas mezclas para conseguir un dibujo como ajedrezado, hasta terminar con la masa.
  8. Cogemos el molde, lo levantamos ligeramente y lo dejamos caer sobre la encimera, para asentar la masa y eliminar las burbujas de aire. Repetimos un par de veces.
  9. Con el filo de un cuchillo afilado, lo vamos pasando por la superficie de la masa, "cortándola", haciendo que se mezclen ligeramente formando un dibujo.
  10. Dejamos que se enfríe completamente y termine de cuajar. Después desmoldamos y cortamos en cuadraditos.



Fudge Red Velvet. Receta muy fácil de San Valentín.


Y como en otras ocasiones, además de este delicioso fudge que he preparado yo, os traigo otras divinas recetas que todo el equipo de Megasilvita hemos reunido para que tengáis muchas opciones para celebrar este próximo San Valentín. Os dejo los enlaces a continuación, correspondientes a las imágenes de izquierda a derecha y de arriba a abajo:


  1. Manzana&Canela: Fudge Red Velvet 
  2. Un pedacito de cielo: Tarta de cava y fresas
  3. Con aroma de vainilla: Brazo de gitano de mascarpone y fresas
  4. Jaleo en la Cocina: Pavlova de frutos rojos
  5. Merceditas Bakery: Auténtica pannacotta tradicional sin gelatina
  6. O'Food: Tarta de té matcha
  7. Megasilvita: Tarta de vainilla, caramelo y naranja
  8. Cookcakes de Ainhoa: Victoria Sponge Cake de vainilla y fresas con nata
  9. Contigo en la playa: Ravioli dulce de frambuesa





Con cualquiera de estas dulces recetas conquistaréis seguro a cualquier goloso incorregible. Os lo digo por experiencia!😋

Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...