Cheesecake de manzana y canela. Receta sin horno.

martes, 4 de julio de 2017

Cheesecake de manzana y canela. Receta sin horno.


No veáis lo a gustito que he estado estos últimos días con la bajada de temperaturas de la que hemos disfrutado. ¡No os lo vais a creer, pero conozco gente que se ha quejado! ¿¿En serio?? ¿Hay alguien que prefiera morir de calor a 42 grados en junio antes que dormir tan a gusto tapadito con una colcha? Sinceramente, yo no. No sé si serán mis genes del norte, pero lo cierto es que no llevo muy bien las altas temperaturas. A mí dadme mejor algo de fresco, que si tengo frío ya me abrigaré. Pero del calor no hay quien se escape, te persigue implacablemente hasta en las largas noches de verano, y de esa manera no hay quien descanse.

Sin embargo, por suerte para los que se quejaban del frío y por desgracia para mí, estas temperaturas tan frescas están a punto de abandonarnos: volvemos de nuevo al calor más habitual ya en estas fechas y el horno volverá a ser simplemente un espacio donde guardar las sartenes.  


Cheesecake de manzana y canela. Receta sin horno.


Así que si, como yo, vais a pasaros una temporadita sin encender el horno, esta tarta que os traigo hoy es perfecta. Fresca y apetecible, con un suave sabor a queso y con trocitos de manzana con canela. ¿pude haber algo más delicioso? Imagino que dado el nombre de mi blog, os podréis hacer una idea de mi gusto por esta mezcla: la manzana con canela es una de las cosas que más me gustan, y dentro de esta cheesecake, que además se hace en un pispás, resulta increíblemente bueno.


Cheesecake de manzana y canela. Receta sin horno.

Cheesecake de manzana y canela. Receta sin horno.

(Receta de Montes Ortiz. Para un molde desmontable de 15 cm.)


Ingredientes:


  • 300 gr. de galletas tipo Digestive
  • 100 gr. de mantequilla fundida
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 420 gr. de manzanas troceadas pequeñas (aproximadamente 3 manzanas medianas), mas una manzana más cortada en rodajas finas.
  • 50 gr. de mantequilla + 25 gr. más
  • 3+2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1+1 cucharadas de canela en polvo
  • 250 gr. de mascarpone
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 30 ml. de leche caliente
  • 450 gr. de queso cremo tipo Philadelphia 

Preparación:


  1. Forramos la base de un molde desmontable de 15 cm de diámetro con papel vegetal. Reservamos.
  2. Trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo fino y les añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta conseguir la textura de arena mojada y lo vertemos en el molde, repartiendo bien por el fondo y las paredes del mismo. Presionamos bien ayudándonos con el fondo de un vaso o el dorso de una cuchara, asegurándonos de que quede bien prensado. Llevamos al congelador para que endurezca mientras preparamos el relleno.
  3. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
  4. Lavamos, descorazonamos y cortamos pequeñitas 3 manzanas. Las ponemos en una sartén junto con 50 gr. de mantequilla, 3 cucharadas de azúcar moreno y la canela. Las cocinamos a fuego medio, removiendo continuamente, hasta que estén blanditas. Las vertemos en un bol y repetimos la operación con la manzana restante cortada en rodajas, 25 gr. de mantequilla y 2 cucharadas de azúcar moreno, cocinándola con cuidado de que no se nos rompan las rodajas. 
  5. En el bol de la batidora de varillas ponemos el mascarpone y el queso crema con el azúcar y lo batimos unos tres o cuatro minutos hasta integrar.
  6. Calentamos la leche medio minuto al microondas. Escurrimos bien la gelatina y la añadimos a la leche. Removemos hasta que la gelatina se deshaga. Vertemos sobre la mezcla de quesos y batimos todo nuevamente un minuto más.
  7. Incorporamos a la mezcla la manzana troceada, que ya no deberá estar caliente, y mezclamos todo bien con ayuda de una espátula de goma. 
  8. Sacamos el molde del congelador y vertemos dentro el relleno, alisando la superficie con la espátula.
  9. Decoramos la superficie con las rodajas de manzana y llevamos la tarta a la nevera un mínimo de tres horas. Mantenemos refrigerada hasta el momento de consumir.


Cheesecake de manzana y canela. Receta sin horno.


Como veis, en esta ocasión yo he optado por dejar los trocitos de manzana enteros dentro de la tarta, particularmente a mí me gusta encontrármelos así, blanditos, dentro de cada pedacito de tarta. Pero otra opción es triturar la manzana una vez cocinada y añadirla a la mezcla de queso, para que quede más integrado. Cualquiera de las dos opciones estará divina!

Y además de esta cheesecake de manzana y canela, todo el equipo de Megasilvita hemos preparado, como en otras ocasiones, un especial de postres sin horno perfecto para el verano... o para cualquier momento! Todas las recetas son espectaculares y a cual más buena, no os las perdáis! Os dejo los enlaces a continuación, correspondientes a las imágenes de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

Postres sin horno



  1. Cheesecake de manzana y canela (esta misma receta)
  2. Cookcakes de Ainhoa: Smoothie Bowl de Frutos Rojos
  3. O’Food: Helado de aceite de oliva
  4. Megasilvita: Tarta de Stracciatella
  5. Merceditas Bakery: Tarta de chocolate sin horno
  6. Jaleo en la Cocina: Pudding de chia y chocolate con mousse de frambuesa
  7. Un pedacito de cielo: Tarta Snicker sin horno
  8. Con aroma de vainilla: Batido selva negra
  9. Contigo en la playa: Crepes con chocolate


Cheesecake de manzana y canela. Receta sin horno.


Hala, ya os hemos dejado deberes para estos días de verano. 😋 Espero que os animéis a probar mi cheesecake o cualquier de las demás recetas sin horno de mis compañeros y nos contéis qué tal!

Besos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...