Brownies de limón. Receta muy fácil.

lunes, 5 de marzo de 2018

Brownies de limón. Receta muy fácil.


Ya sabéis, porque soy una plasta y lo cuento siempre que puedo, que si hay un sabor que me apasiona, inmediatamente por detrás del chocolate, es el del limón. Adoro los postres de limón y la limonada es mi bebida favorita en el verano. Si a vosotr@s os pasa como a mí, si el sabor ácido del limón os hace salivar desesperadamente, seguid leyendo porque esto que os traigo hoy os interesa.



Brownies de limón. Receta muy fácil.


Se llaman brownies de limón pero en realidad no deberían llamarse así porque como veis son más bien claritos. Serían más bien unos blondies, que es el nombre que se les pone a los brownies que no llevan chocolate negro. Pero como la receta la hago yo, le pongo el nombre que me apetece, jajaja. 


Brownies de limón. Receta muy fácil.


Independientemente de cómo los llamemos, estos brownies, blondies o cuadraditos de limón son un postre altamente adictivo. No resultan en absoluto empalagosos, lo que puede ser muy peligroso pues no acabas nunca de cansarte de ellos. Es difícil tomarse sólo uno! Además, como veréis ahora mismo en la receta, son muy fáciles de preparar, básicamente la receta consiste en mezclar los ingredientes y hornear. Y ese glaseado que lleva por encima... Mmm, es puro pecado!


Brownies de limón. Receta muy fácil.


Brownies de limón.

(Receta para un molde de aprox. 25X22 cm.)


Ingredientes:

  • 125 gr. de harina de trigo
  • 160 gr. de azúcar
  • 1/4 cucharadita (tsp.) de sal
  • 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos L
  • Ralladura de 2 limones
  • Zumo de 2 limones
  • Para el glaseado:
    • 1 taza de azúcar glacé
    • Ralladura de 1 limón
    • Zumo de 1 limón

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º. calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Engrasamos bien el molde elegido. Podemos colocar dos tiras de papel de horno formando una cruz y que sobresalgan por los bordes del molde, lo que facilitará después sacar el brownie una vez horneado.
  3. Tamizamos la harina en un bol. Reservamos.
  4. En el bol de la batidora de varillas ponemos el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente y batimos unos minutos hasta que blanquee. Añadimos los huevos, la sal, la ralladura de limón y el zumo de limón, y batimos de nuevo. Es posible que parezca que la mezcla se corta, pero es normal.
  5. Incorporamos la harina y mezclamos bien unos minutos hasta obtener una masa homogénea.
  6. Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno unos 23-25 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro vemos que sale limpio y ya no sale masa líquida adherida. No hay que dejarlo más tiempo o quedará excesivamente seco, y es mejor que tenga una textura húmeda.
  7. Sacamos el horno y dejamos enfriar por completo.
  8. Cuando esté completamente frío, desmoldamos y preparamos el glaseado. Tamizamos el azúcar glacé, añadimos la ralladura de limón y removemos para mezclar. Vamos añadiendo el zumo de limón poco a poco, hasta obtener la textura deseada: fluida pero sin llegar a ser líquida. Vertemos el glaseado por encima del borwnie y repartimos bien por toda la superficie. Dejamos que el glaseado se seque antes de cortar el brownie en porciones.


Brownies de limón. Receta muy fácil.


Os reto a prepararlos y contarme después si fuisteis capaces de comer sólo uno. Yo debo confesar que no pude. Resulta muy complicado resistirse!

Besos!

2 comentarios:

  1. Me encanta y le voy a hacer❣️Me gustaría saber si utilizas la Thermomix porque me gustaría hacerlo en ella. Muchas gracias 😊

    ResponderEliminar
  2. Los he hecho de mandarina, pero al glaseado le he puesto un poquito de ralladura de limón... Buenísimo!!! Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...