Huevos de Pascua con sorpresa

viernes, 29 de marzo de 2013


Buenas tardes, o buenos días, desde la enfermería de mi casa.

Aquí seguimos igual, aunque mi hija mayor parece que ya está mejor (sólo algún moco y alguna tos como recuerdo del virus pasado), los males de la pequeña están en pleno apogeo. Fiebre, malestar, tos, y sobre todo, mucha mamitis.


La pobrecita está muy mimosona, no es el terremoto que suele ser, y no hay mejor indicador de lo malita que está que el hecho de tenerla tumbadita y sin moverse en el sofá.

Total, que todos los planes que teníamos preparados para estos días de momento han quedado aplazados. Ni cine, ni salir a cenar, ni Parque Warner.... La verdad es que, además, el tiempo hoy no acompaña, para variar está lloviendo todo el rato y las salidas al aire libre han dejado de ser una opción a tener en cuenta.

Por tanto tenemos que buscar cositas que hacer en casa. Y ésta receta que os traigo hoy es perfecta para hacer con niños pequeños, pues incluye huevos de chocolate y más chocolate para guarrear con él intentando rellenar dichos huevos.



En esta ocasión he preparado la mousse con la Thermomix, porque facilita muchísimo el trabajo, pero podeis hacerla sin problemas sin ella.

Huevos de chocolate rellenos de Mousse de chocolate a la naranja


Ingredientes:


  • Huevos de chocolate (la cantidad que se quiera rellenar: yo he rellenado nueve, pero con la cantidad de mousse que vamos a hacer sobra bastante)
  • 4 huevos L (separadas las claras de las yemas)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita de cremor tártaro (si no teneis, se puede sustituir por unas gotas de zumo de limón)
  • 175 gr. de chocolate fondant
  • 30 gr. de mantequilla reblandecida
  • 30 gr. de leche
  • 80 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de naranja (podeis poner licor de naranja: Cointreau, Grand-Marnier..., pero como en esta ocasión la receta era para niños, preferí la esencia de naranja).

Preparación:


  1. Preparamos los huevos de chocolate que vayamos a rellenar, y con cuidado, con un cuchillo de sierra y sin apretar mucho, cortamos la parte superior (podemos comernos las tapas! Ñam!). Reservamos.
  2. Separamos las claras de las yemas de los 4 huevos.
  3. Ponemos la mariposa en las cuchillas, y vertemos las claras, la cucharada de azúcar, la pizca de sal y el cremor tártaro. Programamos 4 minutos, 50º, velocidad 3 y 1/2. Cuando estén las claras montadas, sacamos a un bol y reservamos.
  4. Ponemos el chocolate en trozos en el vaso, y lo pulverizamos programando 10 segundos, velocidad 7. Bajamos los restos del vaso ayudándonos con una espátula.
  5. Añadimos la mantequilla, la leche, las yemas, el azúcar y la esencia de naranja. Programamos 3 minutos, 50º, velocidad 3. Comprobamos que el chocolate está totalmente fundido, si fuera necesario programaríamos un minuto más a la misma temperatura y velocidad.
  6. Volcamos la mezcla de chocolate sobre las claras reservadas, y mezclamos con cuidado y con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado.
  7. Metemos la mousse en una manga pastelera con la boquilla que elijáis, y rellenamos los huevos de chocolate.
  8. Llevamos a la nevera y dejamos reposar mínimo 2 horas.






La mousse de chocolate que quede después de rellenar los huevos podeis ponerla en recipientes individuales, o bien en un bol grande (del que se puede ir rebañando poco a poco cuando se va a visitar el frigorífico, y que casi no se nota...) :-)




Y, por supuesto, también se puede hacer sólo la mousse, porque es un postre muy fácil, resultón y perfecto para dejar preparado si vais a recibir invitados en casa. A mí desde luego me encanta!

Un besito!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...