Cuajada de naranja y chocolate

lunes, 2 de febrero de 2015

Cuajada de naranja y chocolate

Para qué os voy a engañar, me gustan los postres fáciles. Está muy bien de vez en cuando currarse una tarta fraisier, o un brioche para el desayuno, pero aquí entre nosotros, hay días que tienes invitados y poco tiempo para preparar algo demasiado elaborado. O que simplemente quieres preparar un postre rico pero sin complicarte mucho la vida. Pues esta cuajada es ideal para esos momentos.




Cuajada de naranja y chocolate


La semana pasada recibí una enorme caja de naranjas y mandarinas cortesía de la web de venta de naranjas Naranjasaldía.com, y llevamos todos estos días disfrutando de naranjas frescas, zumos deliciosos y mandarinas súper dulces. Pero como no podía ser de otra manera siendo bloguera repostera, a parte de esas naranjas no he podido evitar darles un final más dulce. Y como os comentaba antes, quería preparar algo rico pero sin mucho trabajo adicional, le dí un gusto a mi madre (apasionada de la combinación naranja-chocolate) y preparé este postre en un pis pás.


Cuajada de naranja y chocolate


Cuajada de naranja y chocolate


Ingredientes:


  • Para la cuajada de naranja:
    • Ralladura de una naranja
    • Zumo de una naranja grande (unos 175 ml.)
    • 250 ml. de leche
    • 3 cucharadas de azúcar
    • 1 sobre de cuajada
  • Para la cuajada de chocolate:
    • 100 gr. de chocolate negro
    • 250 ml. de leche.
    • 2 cucharadas de azúcar
    • 1/2 sobre de cuajada

Preparación (Thermomix):


  1. Primero preparamos la cuajada de naranja. Ponemos la leche, el zumo, el azúcar, la ralladura y el contenido del sobre en el vaso de la Thermomix, y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4. Finalizado el tiempo, vertemos en los recipientes elegidos y llevamos a la nevera.
  2. Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate y lo trituramos 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Bajamos los restos de chocolate con la espátula que hayan podido quedar por las paredes del vaso y añadimos la leche, el azúcar y el contenido del sobre. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.
  3. Comprobamos que la mezcla de naranja ya está adquiriendo consistencia, y rascamos la superficie un poco con ayuda de un tenedor (para ayudar a que se adhiera bien la capa de chocolate). Vertemos encima la mezcla de chocolate y volvemos a refrigerar, mínimo tres horas, hasta que esté completamente cuajado.



Cuajada de naranja y chocolate

Y si no tenéis Thermomix, es igualmente fácil de hacer en un cazo a fuego medio, sin dejar que la mezcla hierva en ningún momento, y removiendo continuamente. Ya sabemos que la Thermomix no hace magia ni nada que no podamos hacer sin ella: sólo facilita algo el trabajo :)

Espero que os animéis a hacerla y me contáis!
Besos!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...