Últimamente, cuando me decido a preparar cupcakes, me he dado cuenta de que prefiero hacerlos en tamaño mini. Me da la impresión de que, al ser más pequeños, resulta más fácil comerlos, parece que la conciencia no chilla tanto cuando cogemos uno... Y además, es mucho más sencillo transportarlos. Un par de hueveras, algo de cinta, y voilá, ya tenemos nuestro transportador de cupcakes, ideal para llevarlos a donde queramos sin que se muevan ni un milímetro. Parecen hechas a medida!
En esta ocasión quería preparar unos cupcakes para adultos, ideales para celebrar el Día del Padre, y se me ocurrió probar con el Gin-Tónic. Busqué por la red alguna receta, pero no encontré ninguna que me convenciera al 100%, así que decidí liarme la manta a la cabeza y probar a experimentar. Y debo decir que el resultado no fue nada malo!
Cupcakes de Gin-Tónic
Ingredientes:
(Para 24 mini cupcakes o unos 7-8 cupcakes normales)
- 120 gr. de azúcar normal
- 65 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo L
- 110 gr. de harina
- 1 cucharadita (tsp.) de levadura en polvo
- 60 ml. de tónica
- La ralladura de una lima
- 1 vasito de ginebra (para mojar el bizcocho)
Preparación:
- Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo sin ventilador.
- Preparamos una bandeja para mini cupcakes y colocamos las cápsulas.
- Tamizamos la harina junto con la levadura. Reservamos.
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.
- Añadimos el huevo y batimos hasta que la mezcla doble su volumen.
- Incorporamos la ralladura de la lima y el agua tónica y batimos hasta que se integre. En este punto es posible que se nos corte la mezcla, pero no importa, se arreglará al añadir la harina.
- Incorporamos la mezcla de harina y levadura, y mezclamos con una espátula hasta que esté totalmente integrado, sin sobrebatir.
- Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad, y horneamos unos 17 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.
- Una vez hechos, sacamos del horno y dejamos atemperar unos 3-4 minutos dentro del molde. Después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
- Antes de que se enfríen del todo, les pinchamos varias veces con un palillo y con ayuda de un pincel les pintamos generosamente con ginebra.
Buttercream de Gin-Tónic
- 120 gr. de icing sugar
- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- El zumo de una lima o dos cucharaditas (tsp.) de esencia de limón.
- Dos cucharadas (Tbsp.) de ginebra (o al gusto...)
- Ralladura de una lima (para decorar)
- Ponemos todos los ingredientes (excepto la ralladura) en el bol de nuestra batidora y batimos, primero a velocidad baja y luego a velocidad alta, un mínimo de 5 minutos.
- Decoramos nuestros cupcakes al gusto, y les colocamos por encima la ralladura de lima reservada.
Quedan riquísimos, la lima les aporta un aroma estupendo, y la ginebra les da el punto justo para hacerlos más que interesantes.
Probadlos y me contáis!
Un beso.
Montes
P.D. Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces de Blanca, del blog Personalización de Blogs.
Montes!! que pasada de idea lo de las hueveras, queda genial!! y esas cápsulas de Ikea jijij yo también las tengo ;)
ResponderEliminarCada día me sorprendes más, no sólo compartes tus recetas, sinó que además me das ideas geniales, eres un tesoro!!
Mil besos guapa!! y perdona mis "auséncias bloggeriles" ando liadilla entre una cosa y otra!!
Muuuuuuuak!! =)
Hola guapa, madre mia... que originales!!! Mmmm qué ricos y qué bonitos te han quedado!! Jolines, qué arte tienes!! Yo quiero aprender un poquito de ti!!! Madre mia.. te ha quedado precioso!! Un olé bien grande!!! Pues estos los tengo que probar yo!! Seguro que están buenísimos!! Como lo haces para hacer unas fotos tan bonitas?? Yo también quiero!!! Qué pasada!! Estás hecha una artista :)
ResponderEliminarUn beso guapa, y feliz finde
Una idea muy arriesgada, pero seguro que riquísima. Los sabores cítricos encajan muy bien en la repostería... además te ha quedado una presentacion graciosísima!
ResponderEliminaruhmmm! que ricos! a mi tambien me gustan mas en tamaño pequeño y me gusta mucho la idea de como transportarlos, tomare nota bicos
ResponderEliminarJajaja, nos encantan los bigotes, una idea genial!
ResponderEliminarBesitos
Hola compi!
ResponderEliminarLo de las hueveras es una pasada. Te cojo la idea para cuando haga minicupcakes.
Un beso.
Uma receita muito original e ficaram lindos!
ResponderEliminarbjs
Que chuladaaaa! Habrá que probarlos jejejej..
ResponderEliminarBesitos! :)
Que originales Montes! Me han encantado! :)
ResponderEliminarUn abrazo guapa y buen fin de semana guapa!
Me encantan Montes!!!
ResponderEliminarTe han quedado ideales con los bigotes.La mezcla de la ginebra con la lima tiene que estar riquísima.Me comía unos cuantos ahora de buena gana,pero no se pueden comer muchos porque luego emborrachan ¿no? jejeje
Un besote!!!
Merengue y Frambuesa
Me encantan^^
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, dan ganas de comerse unos cuantos!!!
ResponderEliminarAdoro la lima en la cobertura, le da un sabor inigualable!!
La idea de la huevera para transportar los minis no la conocía, gracias! Me la apunto!
Un besote!!
interesantes cupcakes, como dice el anuncio ¡placer adulto! jeje. super originales y lo de la huevera es un puntazo. besos
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo, últimamente cuando hago cupcakes prefiero hacerlos mini. Lo de las hueveras me ha encantado!! Cuándo no tenga como llevarlos usaré este invento tuyo.
ResponderEliminarMe guardo tu receta que con la moda de los gin tonics que hay ahora está genial!
Besitos!
Qué idea lo de las hueveras!! Me lo apunto, que nunca sé como transportar los cupcakes por miedo a que se me estropeen.
ResponderEliminarPor cierto, te he dejado un premio en mi blog:)
Recoge tu premio aquí
Qué buena pinta tienen, Montes!!!! Pero... creo que lo que más me ha gustado... ha sido tu huevera-viajera!!! jajaja Es geniaaaal!!!! :P
ResponderEliminarBesitos!
No se por donde empezar, la receta fantástica, los bigotes de 10, y los de las hueveras, esto ya no tiene nombre, que gran ideaaaaaaa. Gracias Montes. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarNo había visto nada igual. Muy, muy original.
ResponderEliminarEstupdendo Blog.
Besos
Que idea más fantástica, genial de principio a fin
ResponderEliminarBesitos
Me encanta esta receta, hace tiempo que quiero hacer unos cupcakes de gin tonic, pero los que encontré no me convencían. Me apunto tu receta para probar, desde luego, la pinta es muy buena. Y la idea de la huevera como transportador, genial
ResponderEliminarSaludos
Tomaaa y encima inventados!! oléee que arte!! que ricos se ven y me encantan las fotos y el detalle del bigote ja ja...un besazo chiquiii y si si sigo pensando en la receta ja ja ja en breve
ResponderEliminarummmmmm!! que buena pinta!
ResponderEliminarGuauuuuu!!!Recetaza!!!!Para el día del padre o para un sábado noche, jajajajajaj!!!!Besitos ;)
ResponderEliminarMe han encantado!!!!! y me animare hacer minies cupcakes, nunca los he hecho!!!!
ResponderEliminarQué ricos! Esas cápsulas son monísimas, yo también las tengo pero todavía no las he usado! Te han quedado geniales y el detalle de el bigotito es ideal!
ResponderEliminarBesos dulces!
Pues casualidades de la vida, hoy me he comprado unas cápsulas de mini-cup cakes porque hasta ahora no he hecho nunca. Me encanta la presentación que le has puesto y me guardo la receta para una fiesta "de mayores".
ResponderEliminarBesote
Enhorabuena por tus premios y por un blog tan original¡¡ me quedo por aqui, que puedo aprender un monton de cosicas¡¡¡¡ Y por cierto, soy tu seguidora 200¡¡ me encanta el número¡¡ besicos¡
ResponderEliminarLos cupcakes geniales! pero la idea de transportarlos en huevera me ha conquistado!! Enhorabuena!!
ResponderEliminarYaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Hola guapa !! me encanta la receta seguro que la hago , ya tengo unos cuantos candidatos que se los comerian sin rechistar
ResponderEliminarUn besito
Vengo de la fiesta de enlaces. No soy nada cocinillas pero esta receta me la apunto! Perfecta para darles una sorpresa a unas amigas mias! ;) Enhorabuena por el blog!
ResponderEliminarBesitos!
Que bonito los has decorado para esta ocasión, felicidades.bs
ResponderEliminar¡Qué buena pinta! Me quedo por aquí
ResponderEliminarUn besote enorme,
mynameislaragarcia.blogspot.com.es <3
Que ganas de probarlos!! madre esto tiene que estar de VICIO!! suelo juntarme con los amigos para hacer fiestecillas de tapas cada uno trae algo, dulce o salado, luego votamos a ver cual nos gusta mas y nos echamos unas risas, estoy segura que con esto gano.
ResponderEliminarMuy buena pinta y muy buena idea hacerlos más pequeños por lo de la conciencia!! Muy buena presentación. Estos seguro que le gustarían a mi marido. Vengo de fiesta de enlaces. Besos.
ResponderEliminar