Tarta de tres mousses.

lunes, 30 de abril de 2018


Tarta de tres mousses.


El próximo domingo es el Día de la Madre, y hay que empezar a pensar de qué manera vamos a rendir homenaje a la persona más importante de nuestra vida, sin la que no estaríamos aquí para dar la lata. Muchos de nosotros aprovechamos ese día para reunirnos toda la familia y celebrarlo todos juntos. A mi madre le gusta mucho preparar comida y vernos a Guzmán y a mí con las niñas, pues aunque nos ve a diario, cuando nos juntamos para celebrar algo se convierte en una ocasión especial.


Tarta de tres mousses.


Como casi siempre, a mí me tocará llevar el postre, y esta tarta de tres mousses es perfecta para la ocasión. Queda espectacular con las capas tan bien diferenciadas, y además es fresquita y está buenísima!

Está compuesta por una base de húmedo brownie de chocolate, una primera capa de mousse de chocolate, otra de mousse de frambuesas frescas y por último una capa de mousse de chocolate blanco y vainilla. Por si todo esto se nos hiciera poco, rematamos la tarta con una cobertura de ganache de chocolate y unas futas frescas. Todo un auténtico pecado resumido en varias capas de absoluta delicia.


Tarta de tres mousses.

Tarta de tres mousses

(Receta adaptada de Sugarhero.com. Para un molde desmontable de 22 cm. de diámetro)


Ingredientes:

  • Para la base de brownie:
    • 110 gr. de harina de trigo
    • 60 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar
    • 200 gr. de azúcar
    • 2 huevos L
    • 115 gr. de mantequilla
    • 1/2 cucharadita (tsp.) de levadura química en polvo
    • 1/4 cucharadita de sal
  • Para la mousse de chocolate:
    • 250 gr. de chocolate negro, picado en trocitos pequeños
    • 410 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.), en dos partes
    • 2 cucharaditas (tsp.) de gelatina neutra en polvo
    • 2 cucharadas (Tbsp.) de agua fría
  • Para la mousse de frambuesa:
    • 150 gr. de frambuesas frescas
    • 250 gr. de chocolate blanco, picado en trocitos pequeños
    • 350 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.), en dos partes
    • 2 cucharaditas (tsp.) de gelatina neutra en polvo
    • 2 cucharadas (Tbsp.) de agua fría
    • Colorante rosa (opcional)
  • Para la mousse de vainilla:
    • 250 gr. de chocolate blanco, picado en trocitos pequeños
    • 350 ml. de nata para montar (mín 35% M.G.), en dos partes
    • 2 cucharadas (Tbsp.) de miel
    • 1 cucharadita (tsp.) de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad
    • 2 cucharaditas (tsp.) de gelatina neutra en polvo
    • 2 cucharadas (Tbsp.) de agua fría
  • Para decorar:
    • 125 gr. de chocolate negro para postres
    • 125 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
    • 150 gr. de frambuesas frescas
    • Fresas y grosellas frescas

Preparación:


  1. Primero preparamos la base de brownie. Engrasamos un molde desmontable y forramos la base y las paredes con papel vegetal. Cuidaremos de dejar que sobresalgan al menos dos dedos de papel vegetal por los bordes. Reservamos.
  2. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  3. Tamizamos la harina junto con la levadura, el cacao en polvo y la sal. Reservamos.
  4. Cortamos la mantequilla en cubos y la ponemos en un cazo a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que se derrita. Añadimos el azúcar y removemos continuamente hasta que el azúcar se disuelva en la mantequilla fundida, sin dejar en ningún momento que llegue a hervir.. Cuando esté derretido, retiramos el cazo del fuego y dejamos atemperar.
  5. Cuando el azúcar esté ya templado, ya no caliente, añadimos los huevos, de uno en uno, batiendo bien cada vez antes de añadir el siguiente.
  6. Incorporamos los ingredientes secos reservados y mezclamos bien con un espátula de goma, hasta conseguir una masa lisa y sin grumos.
  7. Vertemos la masa en el molde preparado y alisamos la superficie con la espátula.
  8. Llevamos al horno durante 20 minutos. Transcurrido ese tiempo sacamos el molde del horno y dejamos enfriar completamente antes de seguir con el siguiente paso. No retiramos el papel vegetal porque nos servirá para las capas de mousse.
  9. Para preparar la mousse de chocolate, ponemos el chocolate picado y 200 ml. de nata en un bol y llevamos al microondas, calentando en intervalos de 40 segundos y removiendo bien cada vez, hasta que el chocolate esté completamente derretido. 
  10. Hidratamos la gelatina con el agua fría, y esperamos unos minutos. Cuando éste totalmente hidratada, la calentamos 15 segundos al microondas para fundirla y la añadimos al chocolate. Removemos bien para que se mezcle totalmente, y llevamos la mezcla al frigorífico para que enfríe más rápido, hasta que al tocarlo ya no se note caliente.
  11. Mientras el chocolate se enfría montamos la nata restante hasta que haga picos duros. Sacamos el chocolate de la nevera y le añadimos la mitad de la nata montada. Mezclamos suavemente on una espátula de goma hasta que esté bien mezclado, con cuidado de no bajar el aire incorporado al montar la nata. Cuando esté bien mezclado añadimos la nata restante y mezclamos de nuevo.
  12. Vertemos la mousse sobre la base de brownie y alisamos con una espátula. Llevamos al frigorífico una media hora para que coja consistencia y podamos añadir la siguiente capa sin que se mezclen.
  13. Para preparar la mousse de frambuesa, ponemos 90 gr. de frambuesas en una picadora y las hacemos puré. Pasamos esté puré por un colador fino para eliminar las semillas. Reservamos.
  14. Ponemos el chocolate blanco picado junto con 120 ml. de nata en un bol y lo fundimos al baño maría sobre un cazo con agua a fuego medio, cuidando de que el agua no llegue a salpicar el chocolate (el chocolate blanco se quema con facilidad y derretirlo al baño maría es más seguro que hacerlo al microondas). Cuando esté derretido añadimos el puré de frambuesa y mezclamos.
  15. Hidratamos la gelatina con el agua fría, y esperamos unos minutos. Cuando éste totalmente hidratada, la calentamos 15 segundos al microondas para fundirla y la añadimos al chocolate. En este momento si lo deseamos podemos añadir un poco de colorante rosa para potenciar el color (no es imprescindible).
  16. Llevamos de nuevo esta mezcla al frigorífico para que se enfríe más rápidamente y mientras montamos el resto de nata hasta que forme picos duros.
  17. Cuando el chocolate ya no esté caliente, hacemos lo mismo que en la mousse de chocolate: primero mezclamos con la mitad de la nata, y luego añadimos la nata restante y mezclamos de nuevo hasta integrar por completo. Por último añadimos las restantes frambuesas frescas y mezclamos bien para que se repartan por toda la mezcla. Vertemos esta mousse encima de la mousse de chocolate y alisamos la superficie con la espátula. Llevamos de nuevo al frigorífico otra media hora para que coja consistencia.
  18. Para preparar la mouse de vainilla ponemos el chocolate blanco picado junto con la miel, la vainilla y 120 ml. de nata y lo derretimos todo al baño maría.
  19. Hidratamos la gelatina con el agua fría, y esperamos unos minutos. Cuando éste totalmente hidratada, la calentamos 15 segundos al microondas para fundirla y la añadimos al chocolate. Mezclamos bien y llevamos al frigorífico para que se vaya enfriando. 
  20. Mientras el chocolate se enfría montamos la nata restante y hacemos lo mismo que en las capas anteriores. Cuando tengamos la mousse hecha la vertemos encima de la capa anterior y alisamos con una espátula.
  21. Llevamos la tarta al frigorífico al menos cuatro horas (o mejor toda la noche) para que termine de coger consistencia.
  22. Al día siguiente preparamos la cobertura: ponemos la nata al fuego medio y calentamos. Justo antes de que comience a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate picado. Removemos hasta que el chocolate se funda por completo y dejamos atemperar.
  23. Cuando el chocolate ya no esté caliente, lo ponemos en un biberón de repostería (o en una manga desechable) y vamos formando primero los chorretones de los laterales. Después terminamos cubriendo toda la superficie de la tarta.
  24. Por último decoramos con frambuesas frescas, fresas y grosellas al gusto.
  25. Mantenemos refrigerada hasta el momento de consumir.



Tarta de tres mousses.


Estoy segura de que si le preparáis esta tarta a vuestra madre el próximo domingo, se va a olvidar de todas las perrerías que hayáis podido hacerle en vuestra vida, y sólo va a poder dar la gracias por tener un hij@ tan bueno! XD Al menos por probar que no quede, verdad?

Espero que os guste!
Besos!

2 comentarios:

  1. Hola, quiero hacer esta torta pero en un molde 28cm de diámetro? Cómo tendría que modificar la receta? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y me encantaría hacerla. Te quería plantar una duda, ¿Se puede congelar?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...