Tarta helada de pacharán. Receta muy fácil sin horno.

lunes, 25 de junio de 2018

Tarta helada de pacharán. Receta muy fácil sin horno.


Es cierto que cuando las altas temperaturas veraniegas hacen al fin acto de presencia el horno comienza a dejar de ser nuestro mejor amigo, y tenemos que empezar a buscar recetas que no impliquen encenderlo. Porque desde luego, lo que al menos yo no contemplo en ningún caso es dejar de hacer tartas y postres, ¡eso sí que no! Con la cantidad de recetas estupendas que hay sin horno, ¿qué necesidad hay?



Tarta helada de pacharán. Receta muy fácil sin horno.


Como esta deliciosa y súper fresquita tarta que os traigo hoy. Está inspirada en la archiconocida tarta helada al whisky, pero dándole un toque especial. En vez de whisky he utilizado pacharán, y en vez de una cobertura de yema he utilizado la nueva mermelada de endrinas que acaban de estrenar los chicos de Zoco. El resultado es una tarta helada increíblemente suave, con un ligero toque alcohólico que dan los bizcochos borrachos y con el dulce contraste de la mermelada. ¡En casa nos ha encantado! Además es muy fácil de hacer, pues montar claras y preparar la crema de relleno no es nada complicado. Además, si hacéis como yo y compráis los bizcochos ya hechos, veréis que no se tarda nada en montarla. Por supuesto podéis hacer también los bizcochos en casa (tenéis la receta aquí), pero con estos calores es perfectamente entendible comprarlos ya hechos!


Tarta helada de pacharán. Receta muy fácil sin horno.


Tarta helada de pacharán. Receta sin horno.

(Tarta adaptada de Cookcakes de Ainhoa. Para un molde desmontable de 16 cm. de diámetro)


Ingredientes:

  • Para la base de bizcocho borracho:
    • Tres discos de bizcocho genovés (podéis comprarlo hecho, como he hecho yo esta vez, o hacerlo casero con esta receta)
    • 35 gr. de azúcar blanco
    • 50 ml. de agua
    • 50 ml. de pacharán Zoco
  • Para el relleno:
    • 4 hojas de gelatina neutra
    • 2 huevos L, separadas las claras de las yemas
    • 1/8 cucharadita de cremor tártaro (opcional, funciona como estabilizante para las claras)
    • 40 ml. de leche entera
    • 75 gr. de azúcar
    • 400 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
    • 30 ml. de pacharán Zoco
  • Para decorar:
    • 100 gr. de mermelada de endrinas Zoco
    • 100 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
    • 1 cucharadita de azúcar

Preparación:


  1. Primero vamos a preparar el almíbar. Ponemos en un cazo a fuego medio el azúcar y el agua y calentamos hasta que el azúcar se disuelva. Retiramos del fuego, añadimos el pacharán, removemos y lo metemos en un biberón de repostería. Dejamos atemperar.
  2. Cortamos tres discos de bizcocho genovés con la medida de nuestro molde. Para ello cojo el aro del molde y presiono contra la plancha de bizcocho, para conseguir el disco de la misma medida. Reservamos cubiertos con un paño para que no se nos resequen.
  3. Separamos las claras de las yemas. Guardamos las yemas en la nevera mientras tanto. Ponemos las claras en el bol de la batidora de varillas junto con 25 gr. de azúcar y el cremor tártaro. Batimos primero a velocidad baja hasta que comiencen a formarse las primeras burbujas estables, y luego vamos subiendo la velocidad hasta conseguir un merengue bien firme. Pasamos a otro bol y reservamos en la nevera.
  4. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría.
  5. Ponemos la leche y 25 gr. de azúcar en un cazo a fuego medio, y calentamos hasta que el azúcar se disuelva, sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y añadimos las dos yemas de huevo. Mezclamos bien con unas varillas manuales para que todos los ingredientes se integren bien.
  6. Incorporamos las hojas de gelatina ya hidratadas, bien escurridas para que la mezcla no quede aguada, y removemos bien hasta que la gelatina se disuelva por completo. Añadimos el pacharán y calentamos un minuto más, removiendo bien. Pasamos a un bol y metemos en la nevera para que vaya perdiendo temperatura mientras continuamos la elaboración.
  7. Ponemos la nata con 25 gr. de azúcar en el bol de la batidora de varillas y batimos hasta que esté casi montada, sin estarlo por completo. Añadimos la mezcla de leche, pacharán y yemas, que ya no deberá estar caliente, y batimos de nuevo hasta que esté bien mezclado.
  8. Añadimos las claras montadas y mezclamos suavemente con una espátula de goma, con movimientos envolventes, hasta que todo esté perfectamente integrado.
  9. Colocamos un disco de bizcocho en el fondo del molde y lo emborrachamos con el biberón con almíbar. Ponemos encima una primera capa de crema, colocamos encima otro disco de bizcocho, lo emborrachamos también, colocamos otra capa de crema, otra capa de bizcocho emborrachado y terminamos con una última capa de crema. 
  10. Tapamos el molde con film transparente y llevamos al congelador al menos 3-4 horas, mejor de un día para otro. 
  11. Un par de horas después de haberlo metido al congelador, cuando comprobemos que la crema ya no está blanda, lo sacamos del congelador y cubrimos la superficie con la mermelada. Volvemos a tapar con el film transparente y llevamos de nuevo a congelar hasta el día siguiente.
  12. Media hora antes de consumir sacamos la tarta del congelador, para que se vaya atemperando u poco y sea más fácil de cortar y tenga más sabor. Montamos un poco de nata con una cucharadita de azúcar y la ponemos en una manga pastelera. Decoramos la parte superior de la tarta con la nata y servimos.



Tarta helada de pacharán. Receta muy fácil sin horno.


Si queréis probar esta tarta y que os quede extactamente igual, no dejéis de pasaros por mi perfil de Instagram, pues en colaboración con Pacharán Zoco estoy sorteando tres estupendos packs que incluyen una botella de pacharán y un tarro de su nueva mermelada de endrinas. Allí os cuento lo que tenéis que hacer para conseguir uno de esos packs. ¡Es muy fácil, no os lo perdáis! 


Tarta helada de pacharán. Receta muy fácil sin horno.


Pues os dejo que voy a disfrutar de mi pedacito de tarta helada de pacharán. Si os doy un poco de envidia ya sabéis: manos a la obra y en nada tendréis vuestra tarta preparada!

Besos!







(Este post es patrocinado por Pacharán Zoco, pero tanto la receta como las opiniones de la misma son mías y sin intervención de la marca patrocinadora.)

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...