Galletas de avena y avellanas. Receta muy fácil.

lunes, 27 de enero de 2020

Galletas de avena y avellanas. Receta muy fácil.


Estos días de frío invernal estoy totalmente de perreo, no me apetece hacer nada de nada. Y si toca hacer algo, PARFAVAR que sea fácil y sin complicaciones. Parece que en enero me pega el bajón  y las ganas de hacer cosas desaparecen debajo de la mantita del sofá, que me llama desesperada desde el salón. Pero quien me llama desesperada también es mi hija mayor, que quiere que le prepare algo para llevarse por las mañanas al cole, así que no que queda más remedio que despedirme unos minutos de mi mantita querida y encender un poco el horno.



Y estas galletas son estupendas para esos momentos de pereza: ingredientes sencillos, que solemos tener en casa, se preparan en un plis y además no son demasiado insanas porque tienen muy poca cantidad de azúcar y llevan avena y avellanas tostadas. La receta la he adaptado de una de mi amiga Luisa Morón; ella las hace directamente sin azúcar y con pasas, que le aportan ya el dulzor que necesitan. Pero como en casa no somos muy fanses de las pasas he optado por hacer esta otra versión. vosotros podéis elegir la que más os guste, o añadir otro fruto seco diferente como nueces o almendras, o incluso chips de chocolate si sois muy locos :)


Galletas de avena y avellanas. Receta muy fácil.


Galletas de avena y avellanas

(Receta adaptada de ésta de Cocinando con mi Carmela. Para unas 15-18 galletas)


Ingredientes:

  • 1 huevo L
  • 100 gr. de azúcar
  • 95 gr. de mantequilla pomada
  • 1 cucharadita (tsp.) de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad
  • 150 gr. de avena en copos
  • 150 gr. de harina de trigo
  • 130 gr. de avellanas tostadas, ligeramente picadas
  • Sal en escamas

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador
  2. En el bol de la batidora con el accesorio pala ponemos el azúcar y la mantequilla, que deberá estar blandita. Mezclamos a velocidad baja-media, hasta que se integre.
  3. Incorporamos el huevo, ligeramente batido, y la vainilla y mezclamos de nuevo.
  4. Añadimos la harina, la avena y las avellanas ligeramente picadas (podemos hacerlo con el cuchillo o con una picadora, sin triturarlas demasiado, para que queden trocitos gordos) y mezclamos de nuevo simplemente hasta conseguir una masa homogénea. Quedará un poco disgregada, pero deberá compactarse si cogemos un poco en la mano y formamos bolitas.
  5. Formamos las bolitas del tamaño de una albóndiga, y las colocamos en una bandeja de horno sobre la que habremos colocado un papel de hornear o tapete de silicona. Las aplastamos ligeramente con el fondo de un vaso. No van a crecer en el horno, así que no hace falta dejar mucho espacio entre sí. Espolvoreamos un poco de sal en escamas por encima de cada galleta.
  6. Llevamos la bandeja al frigorífico a enfriar una media hora, y luego horneamos unos 15 minutos. No las dejamos más tiempo o se secarán demasiado.
  7. Sacamos del horno y las llevamos a una rejilla a que se enfríen por completo.


Galletas de avena y avellanas. Receta muy fácil.


Quedan unas galletas crujientes, con una textura ligeramente terrosa pero deliciosas, con esos trocitos de avellanas enteras y el gustito de la sal por encima. Con estas cantidades salen unas 18 galletas, y en casa no han durado nada. Así que me parece que me va a tocar repetirlas!

¿Os animáis a hacerlas conmigo?
Besos!

4 comentarios:

  1. ¡Qué ricas! me encanta el toque que dan las avellanas a los postres.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. Hoy he hecho tus galletas con alguna modificación y están desapareciendo de la caja.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...