Brownie de chocolate con frambuesas y nueces pecanas.

lunes, 10 de febrero de 2020

Brownie de chocolate con frambuesas y nueces pecanas.


Esta semana celebramos de nuevo San Valentín, y aunque como digo siempre, el amor es algo que hay que demostrar a diario y no sólo un día al año, como excusa para preparar algo rico me parece estupenda. Porque decidme si hay mejor manera de demostrar verdadero amor que con cantidades ingentes de chocolate. Ya lo saben los fabricantes de bombones, qué os creéis. Están ahora mismo frotándose las manos. Porque CHOCOLATE ES AMOR, MY FRIEND. De toda la vida, vamos.


Y si el chocolate es amor, este brownie de hoy es AMOR DEL BUENO, queridos niños. Porque tiene una increíble textura húmeda, jugosa, y con el toque ligeramente ácido de las frambuesas y los trocitos de pecanas que aportan crunch te transporta directamente al paraíso. Mucho más rápidamente que cualquier bombón comprado, os lo digo para que toméis nota por si estabais dudando entre ambas opciones. Que además es un brownie facilísimo, que se prepara en un pispás y desde luego no hay color entre recibir una caja de bombones comprada en el súper de la esquina o una bandeja de VERDADERO AMOR CHOCOLATOSO hecho con tus propias manos. Dónde va a parar!


Brownie de chocolate con frambuesas y nueces pecanas.


Brownie de chocolate con frambuesas y nueces pecanas.

(Receta de Montes Ortiz. Para un molde de 25X22 cm.)


Ingredientes:

  • 130 gr. de chocolate negro para postres
  • 120 gr. de mantequilla
  • 130 gr. de azúcar
  • 2 huevos L
  • 60 gr. de harina
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 100 gr. de nueces pecanas (70 gr. en la masa + 30 gr. por encima)
  • 100 gr. de frambuesas (60 gr. en la masa + 40 gr. por encima)

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 150º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Engrasamos el molde y colocamos un papel vegetal de forma que sobresalga por los lados y luego nos resulte más fácil desmoldar el brownie. Reservamos.
  3. Troceamos el chocolate, lo ponemos en un bol junto con la mantequilla, y lo llevamos al microondas. Calentamos un minuto a máxima potencia, vigilando que no hierva. Sacamos y removemos hasta que el chocolate se funda por completo y se integren bien todos los ingredientes. En caso de que fuera necesario calentamos unos segundos más.
  4. En el bol de la batidora ponemos los huevos con el azúcar y la vainilla y batimos a velocidad alta hasta que blanqueen y aumenten de volumen.
  5. Bajamos la velocidad de la batidora y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de chocolate fundido, que deberá estar ya templada. Continuamos el batido hasta que esté bien mezclado.
  6. Añadimos la harina tamizada y mezclamos con una espátula hasta que se integre por completo, y tengamos una masa lisa y sin grumos.
  7. Troceamos 70 gr. de nueces un poco con un cuchillo y las añadimos a la masa junto con 60 gr. de frambuesas. Mezclamos suavemente con la espátula para que se integren en la masa.
  8. Vertemos la masa en el molde y alisamos con la espátula. Colocamos por encima el resto de nueces enteras y las frambuesas restantes.
  9. Llevamos al horno unos 35-40 minutos.
  10. Cuando esté hecho sacamos del horno, dejamos atemperar unos minutos y luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  11. También se puede tomar caliente acompañado de una bola de helado.


Brownie de chocolate con frambuesas y nueces pecanas.


No sé vosotros, pero yo es ver esos cuadraditos y empieza a acelerárseme el pulso y a subirme la temperatura. Dicen que esos son signos de enamoramiento, así que debe ser que lo que tengo es simplemente AMOR POR EL CHOCOLATE. No es algo que me pille de sorpresa, la verdad, ya lo sospechaba desde hace mucho tiempo. Me consuela saber que no debo ser la única, verdad? XD

Besos!

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...