ExpoTarta 2013!!!

sábado, 27 de abril de 2013


La entrada de hoy no va a incluir ninguna receta, ni ningún experimento mío. Esta entrada va a ser básicamente un resumen fotográfico de mi visita ayer por la tarde a la Feria de Repostería Creativa ExpoTarta, que se celebra este fin de semana hasta mañana 28 de abril, en el hotel NH Eurobuilding de Madrid.

Antes de empezar a colocar fotos de los impresionantes trabajos que allí he visto, tengo que decir que me quedé con una pena muy grande, pues iba con la ilusión de conocer a Helena, de Ohperoestosecome, con quien había quedado el día anterior después de enterarnos de que las dos íbamos a ir el viernes. Pero por desgracia Helena, que llevaba allí desde por la mañana, se quedó sin batería en el móvil y para cuando pude llegar yo, después de comer, me fue imposible contactar con ella. Niña! Que me he quedado con las ganas de darte dos besos en persona! Que penita!

En fin, aparte de esto, la verdad es que la Feria me ha parecido estupenda. No sé cómo será la afluencia de público el sábado y el domingo, pero desde luego ayer viernes había bastante gente pero se podía pasear perfectísimamente y disfrutar con total tranquilidad de los magníficos trabajos que los grandes de la repostería tienen allí expuestos. Incluso las demostraciones a las que pude asistir (Uso de Isomalt en moldes de silicona, impartido por Mark Tilling, de Squires Kitchen) y Modelado de flores en pasta de goma (impartido por Susanna Righetto: éste me encantó, pues nos explicó cómo modelar un hibiscus en pasta de goma, precioso!) se podía entrar en ellas con comodidad, pues aunque se llenaban, había sitio para todos.

Me hubiera gustado asistir a la demostración de Cupcakes Vintage de Roser, de Cookies Paradise, pero llegué más tarde y ya había terminado. Aunque después pude ir a verla a su stand, donde estuvo toda la tarde haciendo allí pequeñas demostraciones, y donde pude comprobar lo majísima que es!

También pude hablar un poco con Paula, de Cream Bakery, pues mi marido ha prometido regalarme un curso con ella para mi cumpleaños y estoy impaciente!

Quiero dedicar unas palabras especiales a Elisa y Elena, de The Craft Cake Mama, unas mañas de lo más agradable, con quien estuve hablando un ratito y a quien no pude evitar comprar algunas cositas. Aunque las troqueladoras que yo quería les volaron enseguida por la mañana, tienen tantas cosas bonitas que es imposible no picar!

Nada más entrar en el recinto de los expositores, lo primero que me encontré fue con una masa de gente de aproximadamente tres millones de personas (sin exagerar!!!!) apelotonadas alrededor de "algo". No fue hasta más tarde cuando pude ver que ese "algo" era Alma firmando libros! De verdad, abrumador!

Y cómo no, también pude hablar con las hermanas Vinuesa, cuyo stand creo que era uno de los más bonitos de la Feria (al menos para mi gusto). Es que me encanta la dulzura y calidez que caracterizan sus galletas, me parecen preciosas!

En fin, que no me enrollo más, y os dejo un muestrario fotográfico de todo lo que pude ver.

















También había galletas...


¡Me encantan! !Son vidrieras art decó!















El stand de Muy Dulce Vinuesa, qué preciosidad!

Ains, que hasta septiembre no sacan nuevos cursos!!!!


Las tartas y los modelados de Canela en Casa llevan su sello personal!
Desde luego, las tartas del stand de Barroco Cakes eran las más impresionantes!







De todo lo que ví, me quedo con la tarta hindú del elefante (me parece monísima!), y desde luego, con las galletas-vidriera.

Y a vosotros ¿qué es lo que más os ha gustado?

Muchos besos!
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...