Para bien o para mal al fin se acerca la festividad típicamente americana de Halloween, que nosotros aquí hemos adoptado tan alegremente (en mayor o menor medida). Nos guste o no, llevamos ya unos días totalmente inundados de brujas, zombies, fantasmas y vampiros, pero sobre todo de calabazas. Calabazas por todas partes. Lo que está muy bien, pues a mí me gustan mucho las calabazas, pero no precisamente para decorar. Están más buenas formando parte de los ingredientes de un bizcocho!
Pero finalmente es inevitable que nos sumemos a la fiebre halloweenera, sobre todo los que tenéis niños pequeños me entenderéis mejor. Al fin y al cabo no deja de ser una excusa más para disfrazarse y divertirse, así que ¿por qué no?
Así que para celebrar nuestro Haloween de este año rescato un tutorial muy fácil que preparé hace un par de años para los chicos de Magia Sweet. Veréis qué sencillo es hacer una calabaza así de chula con un poco de RKT y fondant de colores.
El RKT (Rice Krispies Treats) es simplemente una mezcla de arroz inflado con nubes (marshmallows) derretidas y mantequilla. Es fácil de moldear y con él podemos hacer figuras con la forma que queramos y de tamaño grande, sin que resulten nada pesadas, como ocurriría si las hiciéramos íntegramente de fondant. El RKT podéis comprarlo hecho o podéis hacerlo vosotros mismos, pues es muy fácil. Aquí os cuento cómo.
Para hacer nuestra calabaza necesitaremos los siguientes materiales:
- Aproximadamente 200 gr. de RKT
- Fondant naranja
- Fondant blanco
- Fondant negro
- Colorante en polvo marrón
- Colorante en pasta verde
- Crisco (manteca vegetal)
- Estecas
- Pincel
- Rodillo
- Cuchillo
- Palillos
- Agua (para pegar el fondant)
- Sacamos el RKT del envoltorio (1) (en caso de que lo hayamos comprado) y lo modelamos dándole forma redonda, ligeramente achatada por arriba, y con el dedo le hundimos un poco un agujero en la parte superior (2).
- Añadimos un poco de Crisco al fondant naranja para facilitar su amasado y elasticidad y darle un acabado un poco más brillante, y lo estiramos de forma que tengamos suficiente para cubrir todo el RKT (3). Con cuidado, con los dedos, vamos estirando, levantando y volviendo a colocar el fondant hasta tener cubierta completamentetoda la esfera, y hundimos también sobre el fondant el centro de la parte superior (4).
- Con ayuda de la esteca en forma de cuchara (5) vamos marcando unas nervaduras sobre la superficie de nuestra calabaza (6 y 7) y las suavizamos un poco con los dedos.
- Mojamos un poco un pincel en el colorante marrón en polvo, sacudimos el excedente, y pintamos las nervaduras (8) para darle un poco más de profundidad.
- Con ayuda de un palillo, teñimos un poco de fondant blanco con colorante verde en pasta (9). Amasamos bien hasta conseguir un color uniforme. Podemos aquí también añadir un poco de Crisco para facilitar el amasado.
- Formamos una especie de cono alargado con el fondant verde (10), mas ancho en un extremo que en otro.
- Pincelamos con un poco de agua el extremo más ancho y lo pegamos en la hendidura de la parte superior de la calabaza, retorciéndolo un poco para darle forma al tallo (11).
- Pintamos ligeramente el tallo con un poco de colorante en polvo marrón, para darle más realismo (12).
- Con un poco más de fondant verde, formamos unos tubitos largos más delgados, y los pegamos a ambos lados del tallo, retorcidos, para que parezcan los zarcillos (13). Los pintamos igualmente con un poco de colorante marrón en polvo (14).
- Estiramos el fondant negro (15), y cortamos dos triángulos iguales (16) para los ojos. Los reservamos.
- Volvemos a estirar el fondant y cortamos un zigzag (17) que será la sonrisa de la calabaza. Con ayuda de una esteca podemos corregir un poco los bordes del zigzag (18), para eliminar las posibles irregularidades que pudieran haber quedado.
- Aplicamos un poco de agua por la parte posterior del zigzag y lo colocamos sobre la calabaza, centrado (19).
- Terminamos aplicando un poco de agua también por la parte de atrás de los triángulos que teníamos reservados (20) y colocándolos sobre la sonrisa para dar forma a los ojos.
Como véis, es una forma muy sencilla de conseguir modelados ligeros que tengan un volumen mayor. En esta ocasión yo utilicé esta "aterradora" calabaza para decorar esta layer cake de calabaza y nueces, y quedó así de bonita!
¿Os animáis a hacerla?
Besos y feliz Halloween!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!